pOlVo dE EsTrElLa

martes, 2 de septiembre de 2008

MENSAJES SUBLIMINALES!!!

Impacto social: Los mensajes subliminales en lo social se dirigen principalmente a incrementar el consumismo, son empleados para introducir en nuetra mente una idea prefabricada, considerándolo poco ético ya que representa una agresión a la integridad humana porque no se declara la intensión del mensaje en su totalidad por lo cual no tenemos la libertad de elegir aceptar o no el mensaje recibido.

Impacto en la Educación: Se emplean estos mensajes con la finalidad de generar un conocimiento como en el caso del aprendizaje de idiomas, estos mensajes ayudan a hacer efectivo el aprendizaje. En el ámbito educativo es justificable el uso de estas practicas, por la finalidad que persiguen, que es propiamente la de educar.

CRITICA

- Los mensajes subliminales son positivos cuando tienen un caracter educativo- formativo y cuando el individuo tiene claro que puede ser expuesto al contenido del mensaje generando la libertad de tomar una desicion al respecto.

- Por otro lado los mensajes subliminales de caracter no educativo se consideran negativos porque no conocemos el fin que persiguen, sutilmente son una forma de violencia mental. además de que no podemos predecir el grado de afectación que estos mensajes pueden llegar a alcanzar ya que no poseemos el conocimiento, en su totalidad, del potencial de la mente humana.

Opinion personal (Polvo de estrella)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio