pOlVo dE EsTrElLa

martes, 18 de noviembre de 2008

+++***ANALISIS PEDAGÓGICO DE LA T.V.***+++

La televisión es tal vez el medio de comunicación con mayor alcance en la sociedad en la que vivimos, por lo tanto, el uso pedagógico puede amplíar sus horizontes. Es importante destacar que casi en ninguna familia de la sociedad en la que vivimos, falta un televisor. Los individuos que se encuenran frente a este recurso tecnológico realizan operaciones cognitivas mientras relacionan lo observado con sus propias experiencias, por lo tanto es un buen instrumento para hacer llegar a estos individuos, los mensajes deseados para que estos sean captados y procesados por los telespectadores.

Por otro lado la TV es un elemento muy funcional cuando se quiere transmitir información a distancia, permite apoyar la difusón de información, aún cuando los individuos no se encuentren presentes en el lugar donde se proporciona a información. La TV permite tambien la capacitación de personal y la alfabetización.

1 comentarios:

  • A las 26 de noviembre de 2008, 19:10 , Blogger PaLuDiASul ha dicho...

    Tienen mucha razón, ya que el uso de las TIC es una herramienta que debemos de utilizar y como pedagogos hay que crear instrumentos que nos permitan educar a todas las personas.
    Nos gusto mucho su blog, suerte. XD

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio